Las bondades de la piña deshidratada, una excelente opción para tu dieta

Uno nuestros productos más populares entre nuestros clientes, por su sabor y nutrientes, es la piña deshidratada, un alimento especialmente delicioso, tanto en forma natural como en la presentación deshidratada, que es de origen brasileño, aunque también se encuentran registros de su origen en Paraguay.

La piña es uno de los manjares más deliciosos que la naturaleza nos ha regalado, sus propiedades son conocidas mundialmente, pues es utilizada en muchas dietas por su gran cantidad de fibra, es un diurético excelente y nos brinda un fuerte aporte de vitaminas C, A y B, además de tener entre sus bondades minerales importantes como el potasio y el yodo, que ayuda a que podamos absorber correctamente el hierro, asimismo es un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune.

Muchas son las bondades de la piña, y lo mejor de todo esto es que no se pierden al consumirla de manera deshidratada. Tal opción es excelente como botana o en comida entre tiempos, si estás a dieta puedes tener pequeños snacks de piña sin temor a añadir alimentos que se contrapongan con tu régimen alimenticio, además de que estarás consumiendo fruta de alta calidad.

La piña en esta presentación es excelente también para rendir largas jornadas de trabajo, de estudio o si eres un aventurero que gusta de hacer senderismo o escalar, pues el aporte energético que te brinda la piña deshidratada es un golpe de energía que te ayudará a seguir en tus labores o hobbies.

¿De qué se trata el proceso de deshidratación de la fruta?

Como el mismo nombre lo indica, es el procedimiento que permite retirar toda el agua que se encuentra en la fruta o verdura. Cuando se retira el agua del alimento ocurren dos proceso naturales muy interesantes, el primero es que la cantidad de nutrientes y de minerales se duplica, pues toda ésta se concentra en la pulpa de la fruta, lo que también se duplica es la cantidad de azúcar, esto debes tomarlo en cuenta al añadirla a tu dieta o a la de tus hijos,  es recomendable que les des pequeñas dosis de esta fruta pues recuerda que azúcar es igual a energía, y no querrás un cuadro de hiperactividad por culpa de una sobredosis de piña. Por otro lado, si eres diabético, no te recomendamos la ingesta de esta fruta deshidratada, busca las opciones especiales para personas que padecen de esta enfermedad que tenemos en nuestra tienda.

¿Cuántas posibilidades de combinación tengo con la piña deshidratada?

Esta botana tiene las combinaciones que tú quieras, la gama es muy amplia y sólo se limita a tú imaginación, puedes combinarla con chocolate derretido (una doble bomba de dulzura), con yogurt griego o light para darle ese toque dulce que tanto amamos sin perder la línea, y con una cucharada será más que suficiente.

Con nosotros encontrarás la piña deshidratada en una versión súper versátil, en cuadritos, que es ideal para combinarla también con el cereal en la mañana, por lo que no necesitarás añadir azúcar procesada para darle sabor a las hojuelas, también puedes ponerla encima de unos deliciosos waffles o hot cakes, sólo déjalos caer sobre ellos y disfrútalos, también puedes colocarlos en una ensalada verde con un delicioso aderezo agridulce, combínalo con arándano, trozos de tocino y queso cottage, es verdaderamente delicioso.

Si existe la fruta tal y como es ¿por qué consumirla deshidratada?

Fácil, la piña no se da todo el año y es bastante molesto cargarla fresca en un tupper, si este no está correctamente sellado, todo el jugo de la fruta se saldrá y terminaremos pegajosos, esto es muy molesto, también debes mantenerla refrigerada, si no comienza su proceso de oxidación, si no la consumes a tiempo y la tienes guardada todo el día, el sabor cambiará radicalmente y las propiedades se irán.

¿Qué beneficios tiene la piña deshidratada?

Además de tener una gran cantidad de manganeso, nuestro cuerpo necesita pequeñas dosis de este mineral, y la piña en este estado nos da un buen aport; las mujeres necesitamos de 1.8 miligramos de dicho mineral al día, el cual nos ayuda a evitar la osteoporosis que se origina al desclasificarse los huesos.

Otro elemento que podemos encontrar en las propiedades de la piña deshidratada es la bromelia, una molécula proteínica que nos ayuda a deshacer las proteínas que consumimos para que nuestro cuerpo las aproveche. Con esta opción natural no tendrás que gastar miles de pesos en suplementos alimenticios no naturales para poder tener mejores resultados en este proceso, únicamente necesitas un puño de piña en esta presentación y listo, además de ingerir algo natural y de delicioso sabor mientras desinflamas tu cuerpo y ayudas a los procesos metabólicos, una maravilla, ¿no lo crees?

La piña deshidratada es ideal en épocas de frío, pues como mentamos anteriormente, contiene grandes cantidades de vitamina B y C, las cuales te ayudan a generar defensas ante los comunes resfriados tan propios de estas épocas en donde los cambios de temperatura son drásticos. Puedes combinar tu piña con frutos secos y otras frutas de la estación, como manzanas y mandarinas, además de tener un excelente snack, te estarás protegiendo de las enfermedades de las vías respiratorias.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra página, en donde encontrarás más ideas y una gran gama de alimentos deshidratados. En Instantia hacemos todo lo posible para que tengas la mejor opción de nutrición al alcance de tus manos.

Publicaciones recientes