Zanahoria deshidratada

La zanahoria es nativa de Afganistán. Su cultivo es tan antiguo que se han encontrado indicios de que se conoce desde el siglo VIII en Babilonia. Se usaba como hierba aromática y no tanto como vegetal comestible. En el siglo XIII la zanahoria ya era cultivada en Asia y Europa. En Grecia era apreciada por sus propiedades medicinales para curar males estomacales. Existen representaciones de zanahorias en pinturas europeas del siglo XVII.

En estado salvaje la zanahoria es muy pequeña. Se han hecho varias cruzas hasta obtener el tamaño que conocemos hoy en día. Su característico color naranja proviene de los carotenos que contiene, uno de los cuales es la vitamina A. Esta raíz también se puede encontrar en color amarillo, blanco, rojo y morado. Te sorprendería saber que estos eran los colores originales de la zanahoria.

En Instantia te ofrecemos zanahorias zanahoria-deshidratada-instantiadeshidratadas de alta calidad. Este método ayuda a conservar su color naranja brillante, sabor y la mayoría de los nutrientes. La zanahoria deshidratada es excelente opción para usarse en sopas, guisos y salsas para pasta. La gran ventaja es que ocupan muy poco espacio y pesan casi nada, lo que los hace muy fáciles de almacenar.

¿Por qué consumir zanahorias deshidratadas? No sólo ahorrarás espacio en tu refrigerador sino que al usarlas pueden ser un aliado en tu cocina ya que son ideales para usarlas en sopas o incluso como una granola casera e incluso en postres como el delicioso pastel o pan de zanahoria. Pero si tan sólo tienes ganas de comerlas al puro estilo “conejo” también lo puedes hacer ya que suelen ser una excelente opción como botana.

¿Qué beneficios reales encontramos en las zanahorias?

Hoy día las zanahorias se usan mucho como una forma de eliminar y desintoxicar nuestro cuerpo de sustancia dañiñas que a lo largo del tiempo vamos acumulando en nuestro organismo. Una manera muy usual son los jugos. Al ser baja en calorías la zanahoria deshidratada no contiene grasas y ayuda en las dietas de personas con problemas de sobre peso.

¿Dónde veré los resultados reales en mi vida diaria de consumir zanahoria deshidratada? En tu piel, en tus ojos y en el cabello.

De hecho, gracias a sus muchos antioxidantes es uno de los tratamientos naturales más ocupados por las personas que tienen problemas de acné. La mejor época de consumir la zanahoria deshidratada es el invierno porque nos protege de enfermedades de las vías respiratorias por su alto contenido de vitamina C. Además las zanahorias deshidratadas también contienen colágeno, una proteína que ayuda a la elasticidad de la piel, ¡dile adiós a las arrugas de manera natural al consumir tus zanahorias deshidratadas cada que se te antojen! Quizá puedas también moler las zanahorias deshidratadas e inventar una nueva mascarilla natural que puedes regalar. Una manera original y especial de usar nuestros productos hechos especialmente para ti. Sólo basta tener un poco de imaginación y creatividad.

Otro uso que puedes darle a la zanahoria deshidratada es usarla como dip de tus botanas al colocarle aceite de oliva, pimienta un toque de crema agria y tal vez albahaca fresca.

Por tanto, tenemos una manera deliciosa y nutritiva de prevenir el cáncer ya que recientes estudios han demostrado que consumir zanahoria ayuda a prevenir el riesgo de tener cáncer de pulmón y de colón.

Muchos dentistas también recomiendan usar la zanahoria para limpiar la boca de placa y partículas de basura y esto ayuda a prevenir que tus dientes estén sucios. Gracias a los minerales que están presentes en las zanahorias tendrás una boca limpia y sana.

Asimismo, la zanahoria ha sido denominada por excelencia la verdura ideal para las mujeres ya que no sólo es el mejor aliado de las embarazadas porque ayuda a que el feto tenga infecciones, a que tengas una vasta producción de leche y de la más alta calidad. Además ayuda a prevenir los dolores menstruales y a poder tener un proceso de menopausia más amable al controlar los síntomas de ésta.

Una de las fuentes de mayor fibra se encuentra en la zanahoria. Ayuda a los movimientos gástricos y por tanto previenes estreñimientos y puedes perder peso de manera más rápida.

Las zanahorias contienen muchos carotenoides que ayudan a regular el azúcar en la sangre. También tienen muchos elementos alcalinos que purifican y revitalizan la sangre. El alto contenido de potasio en las zanahorias ayuda a equilibrar los altos niveles de sodio asociados con la hipertensión y los controles de la presión arterial.

Sabemos que una taza de nuestras zanahorias proporciona 16 miligramos de vitamina K. Esta vitamina juega un papel crucial en la coagulación de la sangre, así como en el mantenimiento de la salud ósea, reduciendo así el riesgo de fracturas y la osteoporosis.

Además son especialmente ricas en contener todo el grupo del complejo B y de vitaminas como el ácido fólico. La vitamina B-6 (piridoxina), tiamina, ácido pantoténico, etc que actúan como cofactores de enzimas. También contienen cantidades saludables de minerales como cobre, calcio, potasio, manganeso y fósforo.

No lo dudes más y adquiere con nosotros este manjar que hemos mezclado, embolsado y empacado listo para que lo consumas en tu casa, restaurante, escuela, oficina o donde se te antoje. Busca en nuestro sitio web dónde nos puedes encontrar y contactar a través de nuestras redes sociales donde con gusto nuestro equipo especializado te atenderá y despejaremos cualquier duda que tengas.

Publicaciones recientes