Manzana deshidratada

El día de hoy en Instantia te queremos presentar una de las mercancías naturales que más orgullo nos dan: la manzana deshidratada.

¿Por qué este producto se ha convertido en uno de nuestros favoritos que queremos que pruebes y disfrutes para que puedas aprovechar todos sus beneficios? Simplemente porque la manzana es una de las comidas más nutritivas que podemos consumir. Las manzanas son muy saludables debido a que contienen gran cantidad de sustancias fitoquímicas, pectina y fibra soluble. Son ricas en vitamina A, C y potasio.

Las manzanas eliminan las toxinas del cuerpo, previenen la osteoporosis, el Alzheimer y enfermedades cardiacas. Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar los problemas digestivos. Se recomienda comer una manzana diaria para ayudar a reducir el nivel de colesterol en la sangre. La manzana es también un excelente digestivo. Quizá por eso existe ese famoso dicho que enuncia: “Una manzana al día, te da energía”.

manzana-deshidratada-instantiaAdemás no por nada la manzana ha sido representada como eje de la naturaleza humana por distintos artistas y escritores, desde el génesis en la Biblia hasta una de las frutas más representadas en el mundo de la pintura como las famosas manzanas del pintor francés Paul Cézanne, de hecho por una manzana inició la Guerra de Troya.

Entonces, como podemos observar la historia de la humanidad ha sabido colocar a la manzana en uno de los frutos divinos y privilegiados que Instantia pone al alcance de nuestros clientes con todo el compromiso y profesionalismo que nos caracteriza.

Las épocas del año donde más se dan las manzanas son el verano y el otoño y son ideales como colación o guarnición de chicos y grandes. Ahora bien, ¿qué sucede en el momento en el que no es temporada de esta deliciosa manzana? Tenemos la opción de acudir al consumo de la manzana deshidratada.

¿Por qué deshidratar las manzanas? Bueno, todo comenzó en los países europeos donde se buscaba preservar de las inclemencias del tiempo los sembradíos de frutas y verduras y no existe mejor método que la deshidratación. Como su nombre lo indica el proceso consiste en eliminar parte de la humedad de la fruta sin que esta se dañe. Este proceso químico parece salido de libros de alquimia ya que ayuda a darle larga vida a las frutas conservándolas y ayudando a que el tiempo no las dañe.

Otro de los beneficios principales de las manzanas deshidratadas consiste en que los niveles de fibra dietética se elevan. Según los expertos en nutrición debemos de consumir diariamente un promedio de 18% de fibra diaria (basados en una dieta de 1,500 calorías diarias). La fibra natural nos ayuda a regular nuestra digestión, además de ayudarnos a sentirnos satisfechos más rápidamente. Por eso la manzana deshidratada es la botana o colación favorita entre comida y comida, no sólo por su sabor agradable sino también por ser una de las botanas más saludables que puedes encontrar en el mercado.

Las manzanas deshidratadas también te proporcionan un concentrado de vitaminas como la vitamina B, la cual ayuda a mejorar el metabolismo del cuerpo y nutre el hígado y esto se refleja en una piel más limpia y saludable. Asimismo se ha comprobado que consumir diariamente manzana deshidratada multiplica el contenido mineral en nuestro cuerpo, por ejemplo, contienen un pequeño porcentaje de hierro el cual nos ayuda a “fabricar” más células rojas ayudando a que el oxígeno se transporte por la sangre. ¿Qué otros minerales están presentes? El magnesio, el selenio e incluso el cobre.

Algunos tips que te podemos proporcionar de cómo preparar o usar tu manzana deshidratada es acompañadas de frutos rojos, canela o un condimento dulce pero nutritivo como la crema de cacahuate. Pero si tu paladar te pide una opción salada puedes colocar manzanas deshidratadas a una porción de algún guisado de puerco o alitas de pollo a la barbecue. Una colación ideal para vegetarianos son varias manzanas deshidratadas acompañadas de ricas nueces o arándanos, una bomba de energía para la media mañana que puede consumir cualquiera.

Además, recientes estudios de Universidades de Norteamérica han realizado estudios con grupos focales como las mujeres que padecen menopausia y han descubierto que mientras más manzanas consuman este tipo de mujeres hay una disminución en sus niveles de colesterol y por lo tanto los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular disminuyeron considerablemente.

Otro grupo vulnerable que se puede beneficiar del consumo de las manzanas deshidratadas son los diabéticos ya que la fructosa es una azúcar natural que no elevará los niveles de azúcar de estas personas, claro está que este tipo de personas deben de estar siempre bajo el monitoreo de un nutricionista y médico especial.

Aunado a estos beneficios, veamos el lado práctico del asunto: en estos días tan ajetreados a veces nos es más fácil salir del trabajo y comprar algo de algún puesto que veamos cerca de nuestra oficina, hogar o escuela. ¡Grave error! demás de que gastarás más dinero por un servicio que sería mucho más económico si tú lo prepararas desde tu casa es muy probable que eso que consumas esté sucio y no tenga la calidad en higiene y nutrición que tú necesitas. Las manzanas deshidratadas son ligeras y fáciles de transportar en tu mochila, bolsa o portafolio.

Así que no nos queda más que preguntarte ¿qué esperas para beneficiarte de este maravilloso alimento? Qué mejor que Instantia como guía para acompañarte en esta aventura de la buena nutrición asesorados por ingenieros en alimentos, nutriólogos y expertos en la salud estamos convencidos de que una manzana deshidratada dentro de tu dieta diaria hará un cambio radical en tus hábitos alimenticios, dieta y salud cuyos resultados a la larga tu cuerpo agradecerá.

Publicaciones recientes