Cebolla en polvo

Hoy te presentamos uno de nuestros productos favoritos, no sólo por nosotros sino también por nuestros clientes, restaurantes y chefs así como nutriólogos ya que es uno de los más vendidos en nuestra empresa: la cebolla en polvo.

Se presume que la cebolla surgió en Asia, posiblemente en el centro del continente o en la región de Irán y Paquistán. También se cree que se comenzó a cultivar hace más de 5000 años, siendo consumida en su forma silvestre desde mucho tiempo antes de ser cultivada, por ello es una de las verduras más viejas que ha usado la humanidad para alimentarse y cocinar sus alimentos desde que el hombre descubrió el fuego.

cebolla-en-polvo-instantiaEsta planta se diseminó por todo el mundo y ha sido aprovechada debido a su bulbo que es comestible, además de servir para tratar gran variedad de males y enfermedades. Muchas culturas la han cultivado e incorporado en gran parte de sus recetas y remedios. Los aztecas usaron la cebolla ampliamente como alimento, prueba de ello es la gran cantidad de platillos mexicanos tradicionales que la incorporan en su preparación, imagina unos tacos sin su típica cebolla o qué tal una salsa picante sin su magnífico y característico sazón de ajo con cebolla, simplemente impensable.

La cebolla, además de tener usos directamente medicinales, es un alimento saludable para incorporar a la dieta diaria. Con apenas 45 calorías, una baja cantidad de sodio y cero por ciento de colesterol, aporta una buena cantidad de fibra al organismo para sus funciones digestivas, y otro tanto de vitamina C y quercitina, un potente antioxidante que ayuda en la prevención del cáncer y varias enfermedades a las que nos encontramos expuestos.

Una de los principales usos medicinales de la cebolla es la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los compuestos que la hacen beneficiosa para una buena salud cardiovascular son los sulfuros. Éstos eliminan parte de las grasas presentes en la sangre, adelgazándola así para un mejor flujo y una reducción de la presión arterial. La cebolla contiene una gran cantidad de flavonoides, los cuales ayudan a proteger al cuerpo de oxidantes presentes en el medio ambiente y los alimentos, además de que su consumo regular ayuda a prevenir la formación de trombos en las venas, actuando como anticoagulantes de la sangre.

Las cebollas son plantas del mismo género que los ajos, puerros y cebolletas, un género que además de caracterizarse por un aroma y sabor fuertes, poseen fitoquímicos que ayudan a evitar la formación de bacterias y hongos. Por esta razón, la cebolla se puede usar como auxiliar para atender resfriados, congestiones nasales e infecciones, principalmente combatiendo la inflamación que puede producir molestias y dolores.

Otro de los grandes beneficios de la cebolla es que aunque tú no lo creas aunque muchos piensen que la cebolla es la culpable del mal aliento si las consumes regularmente puede combatir las bacterias que causan caries así como darle más fuerza a tus dientes. Además la cebolla es el enemigo número uno del cáncer de colon ya que desinflama y evita enfermedades provocadas por la salmonella y la bacteria E. coli.

Si consumes regularmente la cebolla, ésta te puede ayudar a desintoxicarte y eliminar metales pesados como el cadmio, plomo y mercurio del cuerpo, tan dañinos para nuestra salud.

Una receta cacera común para aprovechar los beneficios antinflamatorios de la cebolla es preparar una infusión, hirviéndola con miel. Para inflamaciones en zonas accesibles se puede frotar la cebolla directamente sobre el cuerpo. Aunque sea un alimento muy fuerte y su sabor sea sumamente pesado para algunas personas en Instantia te ofrecemos la mejor opción para sazonar tus sopas, carnes, pescados, arroz, pastas o lo que se te ocurra: la cebolla en polvo.

Para evitar el desarrollo de células cancerígenas, la cebolla contiene varios compuestos que impiden los ambientes propicios para éstas. El principal es la quercitina, que ayuda en la prevención de cáncer de colon al reducir lesiones en el tracto intestinal gracias a su efecto antioxidante.

Presentando una gran cantidad de vitamina C, la cebolla combate los radicales libres que pueden ocasionar cáncer y acelerar el proceso de envejecimiento, pero también fortalece el sistema inmunológico para combatir la gripe y con su consumo continuo lograr tener resfriados más cortos y reducir los síntomas. Este compuesto es utilizado por el cuerpo humano para producir y reparar tejidos de todo tipo, ya sea piel, tendones, ligamentos o vasos sanguíneos, así como mantener en buen estado cartílago, huesos y dientes.

Una manera práctica de obtener todas las propiedades de la cebolla, tanto alimenticias como saborizantes, es la cebolla en polvo. Para obtener la cebolla en polvo, se utilizan cebollas frescas y de alta calidad, aprovechando sus principales propiedades alimenticias. Para conservar todas las características naturales de la cebolla, se utiliza calor suave que la va deshidratando lentamente. Cada frasco de cebolla en polvo es colado para obtener la consistencia y sabor perfectos y que puedas incorporarlo a todas tus recetas, ofreciendo el sabor fresco y natural que te daría la cebolla en su estado natural.

Nosotros usamos los mejores métodos para elaborar la cebolla en polvo que llegará hasta tu mesa bajo los estándares de higiene y salud que se manejan en la industria de los alimentos, ten por seguro que si los grandes restaurantes nos prefieren es porque les brindamos la mejor calidad en nuestros productos, así como un servicio amable y oportuno. Por favor, si aún tienes dudas sobre éste u otro producto no dudes en contactarnos por medio de nuestro sitio web o redes sociales.

Publicaciones recientes