El camino hacia la piña deshidratada

 dried pineapple¿Piña para la niña? ¿Quién dijo que sólo las niñas pueden comer piñas? Piña para el niño y la mamá y el papá y los abuelitos también. La piña es tan deliciosa que la puedes consumir en cualquier momento: en un desayuno, en una merienda, en un postre: una piña con chile en polvo o una piña deshidratada es por igual de deliciosa para niñas, niños, etc.

¿Pero sabías que la piña es una fruta americana? A finales del siglo XV el viejo continente comandado por los reyes católicos y al timón de Cristóbal Colón descubre al nuevo continente, América, y con ello un mundo totalmente distinto.

Su búsqueda era otra, era ahorrarse camino para llegar a la India y establecer un punto de comercio menos costoso, ya que en la época los portugueses y los ingleses se los llevaban de calle.

Sin embargo, Colón en su pecho abrigaba la esperanza de que el mundo fuera redondo como ya lo había dicho Nicolás Copérnico y así poder llegar por el otro lado a la India. Y así lo fue, no precisamente redondo, sino un poquito achatado de sus polos, como una piña acostada.

En el largo caminar de los conquistadores españoles, estos llegaron al cono sur y en Brasil descubrieron la ananá que es la latinización de naná naná, vocablo guaraní que significa «perfume de perfumes». Este nombre se conserva en el portugués pero los españoles,  de la mano de Colón, decidieron llamarla piña por su parecido con los conos de las coníferas, las piñas de los pinos.

Allí comienza, digamos, la internacionalización de la piña, la conquista de todos los paladares. A pesar de que en el 200 d. C. los mochicas, pueblo peruano, ya la cultivaba, pues se sabe que la representaron en sus vasijas, es hasta la llegada de los españoles cuando la piña se proyecta.

Primero por América (Guyanas, Colombia, Venezuela, Centroamérica y México), después, al percatarse de que es un fruto bastante bondadoso y de fácil cultivo, fue exportada a Europa, África y Asia. Y claro que al ser un fruto dulce y perfumoso, su consumo se ha expandido a gran escala.

La piña en nuestro país es cultivada principalmente en el sureste y además de ser una gran fuente de trabajo es parte de la cultura de ciertas zonas. Por ejemplo, en Tuxtepec, Oaxaca, ha tomado otro cariz particular y se ha integrado a su cultura con un baile bastante bello y típico creado a mediados del siglo XX: el baile de la flor de la piña.

¿Pero sólo es dulce la piña? ¿Qué aporta además de que a algunos del escalde la lengua? Por si no sabías, la piña es uno fruto con alto contenido vitamínico, además de que contiene la enzima bromelina, la cual ayuda a la digestión, en sí a metabolizar todo lo que consumimos y por tal es utilizada para muchos tratamientos gastrointestinales como el famosísimo jugo verde que venden en todas las juguerías.

También tiene una amplia cantidad de minerales entre los que se encuentra el Potasio, el Yodo y el Magnesio, que te ayudarán a tu salud ósea, así como ser antiinflamatorios naturales. Otros estudios científicos han ahondado en las propiedades anticancerígenas de la piña e incluso muchos médicos la recetan como parte de un tratamiento contra el cáncer.

Lo más importante de todo esto que te platico es que ninguna de estas propiedades las pierde la piña deshidratada. La piña en su exquisito sabor y gran portadora de energía, conserva sus  nutrientes después de un cuidadoso proceso de deshidratación a baja temperatura que Instantia hace con los mejores ejemplares seleccionados por nuestros productores.

En Instantia estamos conscientes de lo que una buena alimentación le brinda a tu cuerpo y a tu mente. Ya lo dice el viejo proverbio griego: mens sana in corpore sano. Sabemos también que quieres lo mejor y por lo mismo nuestro servicio está a la altura de tus mejores expectativas. La piña deshidratada es sólo la punta del iceberg de lo que nuestro catálogo te ofrece: lo más saludable, de mejor calidad y con el mejor servicio que te puedas encontrar en el mercado.

Tenemos también dos presentaciones para los usos que desees darle a nuestras materias primas: en polvo o en trozos. Sabemos que un apetito y paladar exigentes desean lo mejor y a su vez brindamos lo mejor.

En polvo, puedes aderezar, sazonar, condimentar a tu capricho y gusto culinario múltiples recetas que poco a poco te iremos descubriendo en este camino del sabor, de la buena alimentación y sobre todo del mejor servicio. Debes integrar a tu menú desde el día de hoy, por qué no, la piña deshidratada, recuerda que comer saludable no es un acto de urgencia por comer chatarra, comer sano es un deber de todos los días: tu cuerpo te lo agradecerá.

Hoy en día la piña se consume en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, los frutos tropicales han alcanzado un estatus de lujo y son regalados como regalos de boda. Los precios que alcanzan son realmente exorbitantes. En cambio, en Instantia tenemos los mejores precios del mercado.

No pierdas la oportunidad de probar nuestros productos, estamos completamente seguros de que, como lo decía un viejo comercial de comida chatarra: “a que no puedes comer solo una”, te aseguramos que con nuestros productos quedarás más que satisfecho y, más aún, lleno de salud el corazón, el estómago, el sistema circulatorio, tu sistema óseo y tu mente también. La salud es lo primero; sabemos que ese es tu pensamiento y nosotros compartimos contigo esa filosofía.

Publicaciones recientes