Ajo en polvo

El ajo es considerado como un remedio curativo natural gracias a sus múltiples propiedades. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, facilita la circulación sanguínea, previene la arterioesclerosis y la hipertensión, es estimulante, diurético, alivia el dolor, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y posee propiedades antiparasitarias, antiinflamatorias, antibióticas y anti cancerígenas. Contiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, selenio y adenosina (una sustancia química común en plantas como la cebolla y el puerro).

Diversos estudios científicos han confirmado que el ajo es muy benéfico para la salud ya que la famosa alcina tiene propiedades medicinales como la cebolla ya que forman parte de la misma familia de plantas junto con los puerros y los chalotes. La ventaja de este tipo de alimentos es que crecen en varias partes del mundo y es parte de la cocina mundial ya sea asiática, europea o americana. Ya que su uso se remonta a las antiguas civilizaciones sobretodo los egipcios, babilonios, griegos y chinos.

ajo-en-polvo-instantiaUsualmente le llamamos a todo el bulbo de ajo como “cabeza” y cada segmento del bulbo tiene una parte llamada “diente”. En promedio una cabeza tiene de 10 a 20 dientes, depende del tipo de ajo y de la tierra donde se haya cultivado. En Instantia procuramos que los ajos que usamos hayan sido cosechado de manera natural y bajo manos expertas.

Para poder gozar los beneficios del ajo normalmente se debe aplastar o masticar. Hoy en Instantia te presentamos una manera muy efectiva y práctica de usarlo, el ajo en polvo, ideal para condimentar tus alimentos o incluso sazonar carnes y verduras.

Se sabe que los mejores efectos para la salud se efectúan en el momento en el que el ajo se procesa debido a la alcina, que le da su característico olor, (a veces muy fuerte otras no tanto) depende de la cantidad de este componente químico.

Quizá por eso el ajo tiene mala fama de dejarte un aliento muy fuerte, pero recuerda que mientras más alcina más beneficios para tu cuerpo, así que después de consumirlo puedes masticar un chicle o masticar unas hojas de menta o hierba buena.

Otra de las ventajas importantes del ajo es su bajo contenido calórico, es decir que no te hará subir unos kilitos de más, al contrario, suele relacionársele con dietas muy saludables como es la mediterránea (por ejemplo, la famosa pizza con aceite de oliva y ajo picado que puede llevar jitomate y albahaca).

28 gramos de ajo contienen 23% de manganeso, 17% de Vitamina B6, 15% de Vitamina C (ideal para consumir en temporada de invierno para evitar los resfriados), 6% de selenio y un gramo de fibra. Además varían los porcentajes de importantes minerales como el calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

El ajo en polvo también te puede ayudar a prevenir una terrible enfermedad llamada presión arterial alta, más conocida como hipertensión. Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón así como derrames cerebrales. Esto porque los efectos combinados en la reducción del colesterol y la presión arterial, así como las propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales comunes como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Estudios han demostrado que incluso el ajo suele ser tan efectivo como medicamentos que se administran para reducir la presión arterial hasta en un periodo de 24 semanas. Claro está que la cantidad de ajo que debes de consumir debe ser muy alta para tener estos efectos en ti, pero como muchas personas no son fans del sabor del ajo, la mejor opción es que condimentes tu comida diaria con dosis moderadas de ajo en polvo que contienen sabor y olor a ajo sin ser demasiado agresivos como el ajo crudo y natural.

Además debes tomar en cuenta que en Instantia utilizamos las mejores técnicas para procesar los alimentos, somos líderes en medidas higiénicas y de calidad para que el producto que esté en tu restaurante o cocina familiar sea el mejor del mercado y que tu paladar y el de tu familia siempre estén satisfechos.

¿Sabías que el ajo en polvo puede ayudarte incluso a vivir más tiempo? Al reducir factores de riesgo para tu salud esto es posible, además de protegerte contra enfermedades infecciosas gracias a la combinación del ajo en polvo con importantes y nutritivos alimentos como verduras que sean tus aliados para combatir enfermedades infecciosas dile adiós a enfermedades crónicas y por lógica alargarás por varios años tu vida. Aunado a esto, si eres una persona acostumbrada a hacer mucho ejercicio (lo mejor que todos podríamos realizar) el ajo ayuda a reducir la excesiva fatiga ejercida por realizar trabajos pesados o una actividad física prolongada.

Asimismo, un estudio de cuatro semanas en trabajadores de una planta de baterías de coche, donde existe una exposición excesiva al plomo, encontró que el ajo reduce los niveles de plomo en la sangre en un 19%. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad como los dolores de cabeza.

Otra enorme ventaja, sobre todo en las mujeres es la ayuda que el ajo da a aquellas mujeres menopáusicas, ya que un estudio encontró que una dosis diaria de extracto de ajo seco (igual a 2 gramos de ajo crudo) disminuyó significativamente un marcador de la deficiencia de estrógenos.

Ahora que ya sabes las maravillas y ventajas que nos da consumir ajo, no lo pienses más y utilízalo ya sea molido o natural o mejor como nosotros te lo presentamos, en polvo el ajo será tu mejor aliado.

Publicaciones recientes