Cinco beneficios del mango deshidratado para la salud, la dos te sorprenderá

Las frutas son un elemento que nunca debe faltar en la dieta del ser humano. El alto contenido nutricional así como los exquisitos sabores que tienen, hacen que las frutas sean un deleite para el paladar de los seres humanos. El mango, por ejemplo, es una fruta altamente nutricional de un color, sabor y fragancia inigualables y que además tienen un sinfín de beneficios para el ser humano. Es por ello que en este nuevo artículo para el Blog de INSTANTIA les hablaremos ampliamente sobre las características del mango deshidratado así como de la importancia de consumir este alimento para tener una mejor salud y para tener una mejor calidad de vida. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué en INSTANTIA nos hemos posicionado como una empresa líder en la venta de frutas deshidratadas.

El mango en su estado natural es conocido en diversas partes del mundo como una “Súper fruta”, puesto que sus proporciones nutricionales son inigualables. Lo cierto es que, como en todas las frutas que existen en el mundo, los nutrientes aportados por el mango pueden variar dependiendo el tipo y la calidad de la fruta además de otros factores que pueden intervenir de manera directa en la modificación de sus nutrientes. Los expertos aseguran que la mejor manera de comer este fruto es en su estado natural; sin embargo, existen procedimientos naturales que pueden deshidratar el mago sin que esto signifique una pérdida de sus nutrientes o de su sabor. Lo cierto es que, como en todos los casos, nunca es bueno abusar del consumo de esta fruta, puesto que su consumo excesivo podría generar consecuencias a la salud que podrían disminuir la calidad de vida de una persona en lugar de mejorarla debido a las propiedades del mango.

Lo cierto es que el mango en estado deshidratado tiene diversas virtudes de las cuales aún no existe mucha información en la red y tampoco en otros espacios informativos. La fruta deshidratada en general tiene ciertas ventajas que no puede tener la fruta tradicional. Uno de los primeros elementos que podemos destacar de las frutas deshidratadas en general es que son ricas en calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B, todos ellos elementos indispensables para que el ser humano cuente con una calidad de vida inigualable. Asimismo, es muy importante mencionar que las frutas deshidratadas que producimos en INSTANTIA no contienen colorantes ni conservadores artificiales, de tal manera que ustedes pueden tener la certeza de que están consumiendo un alimento completamente natural que traerá beneficios bastante significativos a su cuerpo y a su salud en general, dos elementos que sin duda son muy importantes.

El mango deshidratado así como las frutas deshidratadas en general son consideradas por los expertos como un bocadillo saludable. Los especialistas han afirmado que es una de las mejores alternativas frente a los múltiples alimentos chatarra que existen en el mercado, productos que contienen altas cantidades de azúcar, grasas y calorías que resultan sumamente dañinas para la salud general de los seres humanos. En México, los habitantes ya no pueden darse el lujo de comer alimentos chatarra, puesto que somos considerados como el país número uno en obesidad, tanto infantil como en adultos. Este es un problema de salud pública que debe solucionarse y, en INSTANTIA consideramos que una de las posibles soluciones puede ser a través de la sustitución de comida chatarra por productos mucho más saludables como las frutas deshidratadas, de las cuales existe una amplia gama y que ofrecen un sinfín de sabores exquisitos que permiten al paladar degustar alimentos diferentes.

Asimismo, debemos decir que la eliminación de agua en las frutas deshidratadas supone menor consumo de calorías, por lo que es otra de las razones que los médicos consideran a este fruto como uno de los más nutritivos cunado se encuentra en estado deshidratado. Lo cierto es que al comerlos es muy importante medir las porciones, pues, como lo mencionamos en párrafos anteriores, comer en exceso este tipo de frutos puede traer consecuencias severas a la salud de las personas. Pero esto es como cualquier, cualquier bebida, cualquier ritmo de vida, cualquier o cualquier hábito; en exceso siempre resultan nocivos para la salud general del ser humano. A continuación explicaremos algunos de los principales beneficios que ofrece el mango en estado deshidratado. En INSTANTIA tenemos la certeza que, después de leer esta información, ustedes no tendrán la menor duda en comprar este producto con nuestros distribuidores autorizados.

Contribuye a una mejor digestión: Una de las principales virtudes que podemos destacar del mango deshidratado es que contribuye de manera muy eficiente a la digestión de quienes lo consumen. Gracias a la conformación química del mango, proporciona al cuerpo del ser humano diversas enzimas digestivas que permiten descomponer más rápido los alimentos, lo que se traduce en una mejor digestión. Estudios recientes han puesto al descubierto que es muy probable que las enzimas del mango también permitan reducir la sensación de ardor causada por enfermedades como el reflujo ácido. De comprobarse esta información, el mango sería un alimento mucho más valorado y permitiría contribuir con la salud de las personas que padecen ese tipo de enfermedades que reducen su calidad de vida.

Combate el cáncer: Una de las propiedades que los científicos han destacado del mango es que tiene la posibilidad de combatir al cáncer. Gracias a que el mango en estado deshidratado es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico, es posible contribuir a evitar la formación del cáncer, una información que resulta bastante benéfica si se considera que el cáncer es una de las enfermedades que mayores índices de muerte causa en gran parte del mundo. Se estima que el mango tiene la posibilidad de prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, en la sangre, el de próstata y el de colon. De esta manera quienes deseen prevenir esta enfermedad, es recomendable que consuman una porción de mango al día.

Contribuye a quemar calorías: Estudios realizados han afirmado que el mango es uno de los alimentos que contribuye a la pérdida de peso de las personas. Gracias a las propiedades del mango deshidratado, el consumo moderado de este fruto contribuye a que las personas quemen calorías de manera mucho más rápida y eficiente. De esta manera, si una persona come una porción de mango al día y realiza actividades cardiovasculares, entonces la pérdida de peso será mucho más rápida que si no se consume un fruto tan delicioso como lo es el mango. Aunque ya hemos hecho énfasis en que el consumo debe ser moderado, es preciso puntualizar esta idea de nueva cuenta, puesto que si no se lleva a cabo, la pérdida de peso no será la esperada y podría dañar a su salud con el consumo excesivo de este delicioso fruto.

Mantiene la salud cardiaca: La vitamina C y la fibra, dos elementos nutricionales presentes en el mango han demostrado que pueden disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo. Esto significa que las personas que consumen mango en cantidades moderadas tienen la posibilidad de disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, otro de los padecimientos que mayores índices de muerte causa al año en todo el mundo. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que el mango en estado deshidratado y también en estado natural contiene tanto potasio como magnesio, los cuales están relacionados a la regulación de la presión arterial, la cual también se encuentra directamente relacionada con las enfermedades del corazón.

Fortalece los huesos: Deben saber, queridos lectores, que una de las principales causas por las que se produce la osteoporosis. De esta manera, los científicos especializados en investigar las propiedades del mango han puesto al descubierto que el mango es una de las frutas que mayor contenido de vitamina K contiene entre sus nutrientes, lo que contribuye a la absorción del calcio necesario para mantener unos huesos fuertes que permitan tener una calidad de vida. Los mangos son una excelente alternativa nutricional que no debe dejarse de lado por otro tipo de alimentos chatarra que sólo dañan la salud y contribuyen a la obesidad.

Como pueden ver, el mango deshidratado ofrece distintos beneficios a la salud que hasta ahora no habían sido revelados de manera tan exacta en ninguna de las páginas de internet que hablan sobre los frutos deshidratados. Por fortuna, ustedes han encontrado esta información en la página de INSTANTIA, donde ofrecemos una amplia gama de productos deshidratados y de alimentos saludables que contribuirán a conservar y mejorar su calidad de vida. Recuerde que en INSTANTIA formamos parte de un grupo de compañías con más de 15 años enfocado en la industria de alimentos saludables, ofreciendo a nuestros clientes productos de la más alta calidad. Si desean conocer con amplio detalle las características de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal de ventas, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

Publicaciones recientes