Beneficios del chile en polvo

Chile en polvoDentro de los condimentos o complementos más deliciosos y nutritivos que se pueden encontrar en la mayoría de mesas mexicanas, se encuentra el chile en polvo, el cual puede ser añadido a un sinfín de platillos o preparaciones para darles un toque especial.

El chile en polvo se considera una de las especias más utilizadas, por ejemplo, para hacer diversos tipos de sopa, estofados y claro, guisados de muchas variedades. Esto debido a la gran variedad de sabores, picantes y colores que poseen.

Es muy común que puedan utilizarse como el ingrediente principal al momento de preparar adobos, aderezos, salsas, etcétera; es así porque desde hace mucho tiempo se conocen las ventajas para la salud que proporciona en cualquiera de sus presentaciones.

Para empezar, por el lado de las vitaminas, el chile contiene una gran cantidad de vitamina A, cuya recomendación por la Organización Mundial de la Salud está pautada para ser consumida diariamente, lo que ayuda a que la visión se mantenga saludable aún en edades avanzadas. Además, también se ha comprobado que es muy buena para mantener la salud en los huesos y así evitar lesiones y enfermedades causadas por el paso de los años o accidentes usuales. También aporta un beneficio directo para la piel, ya que ayuda a que su elasticidad sea la más propicia para evitar daños y que cuando sucedan, puedan ser reparados, sin dejar de lado que cuando se compacta y se muele para su presentación en polvo, estas características continúan intactas, lo que lo hace un complemento ideal.

Siguiendo por la línea vitamínica, también se pueden encontrar cantidades considerablemente saludables de Vitamina C, ya que en una sola cucharada se pueden encontrar hasta 5 miligramos de la misma, lo que supone más o menos un 10% del requerimiento diario para una salud óptima, además de que esta vitamina funciona como un antioxidante muy poderoso, lo que funciona para que el cuerpo se deshaga de los llamados radicales libres, los cuales son moléculas que surgen gracias al proceso de transporte de energía de manera inestable. Por otro lado, el sistema inmunológico utiliza la vitamina C como combustible para fortalecerse y acelerar el proceso de curación de las heridas superficiales y asimismo del sistema inmunológico.

Adicionalmente es común que se encuentren algunos de los minerales más importantes para el desarrollo del ser humano, ya que en una sola cucharada se puede encontrar potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc, entre otros, lo que ayuda a que los componentes celulares y las funciones metabólicas se potencien, ganando así ventaja cuando se sufren algunas enfermedades y acelerando el proceso de sanación de las mismas. Además, es tan nutritivo que si se espolvorea en una ensalada o en algún tipo de carne y se le complementa con bebidas naturales, la absorción puede ser más rápida y directa, ganando hidratación y salud al mismo tiempo.

Si se hablara de cucharadas de chile en polvo, en Instantia se pueden encontrar los productos alimenticios de mejor calidad, desde chile hasta cebolla, zanahoria, fibras y una amplia gama de productos deshidratados que lograrán satisfacer las necesidades de hasta el comensal más exigente, dándole ese toque diferente a cada platillo que el cliente desee preparar.

El compromiso de Instantia no sólo es el de distribuir productos, es el de ofrecer calidad a cada una de las personas que se acercan con el afán de descubrir una nueva alternativa más cómoda para darle sabor a los platillos que cocinan.

En Instantia es muy importante la satisfacción de cada cliente, así como para los chefs es importante que cada comensal quede satisfecho, es por esto que sólo se distribuyen alimentos deshidratados de la mejor calidad en el mercado, porque conocen el valor de cada cliente, de cada platillo y, por supuesto, de cada momento tan valioso que se puede acompañar gracias a una buena comida y una buena bebida. Es por esto que la atención personalizada que brinda el personal de Instantia es primordial al momento de darle al cliente la experiencia única que podrá encontrar, a diferencia de otras tiendas, quienes sólo se preocupan por vender.

La meta principal es lograr que el cliente se vaya satisfecho, como si hubiera probado el mejor platillo del mundo, que claro, estamos seguros de que estaría preparado con la gran variedad de verduras y frutas deshidratadas que se encargan de producir.

Como información adicional es necesario hacer un señalamiento acerca de las calorías que se pueden encontrar en cada cucharada de chile en su presentación de polvo, ya que contiene únicamente 23 calorías, con alrededor de 1 gramo de grasas naturales, las cuales ayudan a que los procesos metabólicos se desenvuelvan de la mejor manera, con alrededor de 0.2 gramos de grasa saturada, lo cual no es ni el 1% de la ingesta recomendada por los nutriólogos expertos. Además, está libre de colesterol y tiene sólo 4 gramos de carbohidratos totales, con un aporte fantástico de casi 3 gramos de fibra dietética, lo que ayuda a regular los procesos gastrointestinales y propician el mejor funcionamiento de todo el aparato digestivo, dotando de un sabor incomparable a todos los alimentos en los que se desee colocar.

Los beneficios del chile en polvo, también son muy similares aunque existan muchísimos tipos, así que no hay porqué preocuparse al momento de elegir uno u otro, el momento es el que dirá cuál es la mejor opción para que la degustación de cualquier comida mejore, ya que al combinarlo con los alimentos, todos tendrán ese toque de picor que tango gusta, por eso es un condimento muy buscado.

Publicaciones recientes