Instantia es una reconocida empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos secos de excelente calidad, como fresas, manzanas, plátanos, cebolla en polvo, ajo en polvo, entre otros, facilitando de esta manera la elaboración de productos de las empresas en la industria de alimentos y bebidas.

Con servicios todo el año y con operaciones en toda la república mexicana, Instantia se ha convertido en una compañía muy recomendada en el mercado nacional de alimentos deshidratados gracias a sus productos enteramente naturales y a la calidez con que atiende las peticiones y exigencias del público consumidor.

La satisfacción de nuestros compradores es el objetivo primordial de este sello empresarial, por tal motivo sólo ponemos a la venta materia prima de la mejor en su clase y acorde a la economía de las industrias alimentarias. Los pilares que sostienen y caracterizan a esta marca son la calidad, el precio y el servicio.

ajo en polvo

Estos tres conceptos clave funcionan a la vez como líneas orientadoras de todos nuestros procesos productivos: de ello pueden percatarse nuestros clientes al adquirir cualquiera de los productos que ofrecemos a través de nuestro catálogo de comestibles.

Las frutas y verduras que Instantia pone a disposición de la industria de alimentos proceden de una rígida selección de materias primas óptimas para ser procesadas bajo técnicas tradicionales e industriales de deshidratación. Todos nuestros productos nacen gracias al sudor y esfuerzo que ponen nuestros empleados en la elaboración de alimentos excelentes en su tipo.

Cabe mencionar que son manos expertas en el secado de comestibles las que guían cada procedimiento que se lleva a cabo dentro de nuestras fábricas. Por ello puede usted estar seguro de que los productos que enviamos hasta la comodidad de sus negocios son excelentes; no se arrepentirá de cada peso que proporcione a esta empresa con su compra, la cual permite que esta familia empresarial continúe distribuyendo alimentos deliciosos y saludables hasta la comodidad de los negocios mexicanos.

Los vegetales que Instantia deshidrata tienen un periodo muy largo de caducidad a causa del proceso de secado que elimina todo rastro de líquido en el cual puedan generarse hongos o bacterias. Además, los nutrimentos de las verduras se conservan aún después de ser deshidratadas, lo que convierte a los alimentos secos en una opción muy nutritiva capaz de competir con el mercado de vegetales frescos. Lo mismo vale para toda nuestra gama de comestibles en polvo.

El ajo es sin duda, uno de los orgánicos más utilizados en todas las cocinas del mundo. Su uso se ha popularizado y extendido al grado de convertirse en un ingrediente fundamental que no puede faltar en los platillos internacionales y en el régimen alimenticio de la especie humana. En base a estudios científicos se ha llegado a la conclusión de que el ajo era utilizado con frecuencia en la antigüedad como un medicamento.

Por ejemplo, Hipócrates, el gran médico griego, recomendaba su uso gracias a los múltiples beneficios que proporciona a quien lo consume. Otro ejemplo puede localizarse en la antigua civilización egipcia, la cual utilizaba esta hortaliza como remedio para el tratamiento de diversas afecciones.

El ajo es también conocido por ser un poderoso antibiótico natural. Esta tesis quedó reforzada por Louis Pasteur al demostrar con sus experimentos que este comestible inhibe la formación de bacterias y microbios en el organismo. Otro beneficio que vale la pena destacar es su efectividad en el tratamiento de pacientes con niveles altos de colesterol gracias a su alto contenido de alicina.

El ajo es un alimento que los nutriólogos recomiendan con frecuencia a las personas con problemas cardiacos ya que ayuda a prevenir la presión sanguínea, los derrames cerebrales y los infartos al corazón. Por ello su consumo es de gran auxilio para estabilizar el sistema circulatorio. Además, estudios recientes confirman las propiedades anticancerígenas que poseen estos bulbos, por lo cual, resulta muy beneficioso añadirlos en la ingesta diaria de la población mexicana.

No está de más señalar que el ajo es un alimento empleado en recetas de medicina alternativa para el cuidado de la piel o para el tratamiento de problemas respiratorios como el resfriado común. Entre los nutrientes que posee esta hortaliza destaca la abundante presencia de la vitamina B6, ideal para estabilizar el sistema inmune y para mejorar la circulación de la sangre al eliminar los niveles de homocisteína, sustancia perjudicial para los vasos sanguíneos.

La vitamina C también está presente en los ajos, aunque en menor cantidad. Los principales minerales contenidos en este bulbo son el manganeso (útil para la prevención de la anemia), el potasio (auxiliar en la comunicación muscular y en los procesos realizados en el interior de las células), el calcio (útil en la prevención de la osteoporosis) y el fósforo (indispensable en la salud de los riñones y en el fortalecimiento de los huesos).  De todo lo dicho podemos concluir que el ajo es uno de los comestibles con más propiedades curativas dentro de la amplia gama de vegetales que se consumen alrededor del mundo.

Instantia pone a disposición del público consumidor un producto excelente proveniente del deshidratado y molido de ajos de alta calidad. La presentación de ajo en polvo es un ejemplo claro que identifica a Instantia como empresa de primera en la producción y distribución de alimentos secos.

El ajo en polvo que colocamos a la venta, vienen empaquetados en corrugado con bolsa interior de 25 kilogramos y listos para ser usados por las industrias alimentarias. Ideales como condimentos, saborizantes o sazonadores, son un alimento perfecto que debería ser implementado en la dieta cotidiana de cada persona.

Por eso no pierda la oportunidad de convertirse en uno de nuestros estimables clientes al adquirir un paquete de ajo en polvo o cualquiera de los variados productos que ponemos a su disposición: alimentos que no deben faltar en los negocios y en el hogar de las familias mexicanas.