9 Beneficios de comer manzana deshidratada

Conocemos la refrigeración, el enlatado y la congelación pero casi no estamos familiarizados con la deshidratación. ¿Por qué? ¡Es una manera tan fácil, rápida y segura de preservar la comida! La manzana deshidratada, por ejemplo, es uno de los snacks más deliciosos y disponibles. ¿Cuáles son sus beneficios? Instantia te lo cuenta:

  1. La fruta deshidratada sabe bien

Ya que el agua se remueve, el sabor se concentra deliciosamente. Inclusive, dependiendo de gustos personales, el sabor puede llegar a ser mejor que el original. La manzana deshidratada, por ejemplo, tiene un azucarado sabor innato.

  1. La fruta deshidratada no contiene preservadores o aditivos químicos

El único ingrediente que se requiere para hacer la manzana deshidratada es, la manzana. Por lo tanto, lo que nos comemos es una fruta 100% natural, sin conservadores ni aditivos químicos, sin colorante pero con muchos nutrimentos.

  1. La fruta deshidratada es el perfecto snack para los niños

Ya que cabe en pequeñas bolsas o en moldes diminutos, los niños pueden llevarla a la escuela o en viajes como el lunch a disfrutar. De esta manera, además, los padres nos aseguramos de que los niños tengan una dieta más balanceada. Incluso los pequeños pueden encontrar esta fruta más interesante y divertida que la simple fruta tradicional. Para ellos se trata de algo diferente. Si quieres más ideas sobre recetas para niños, no te pierdas los siguientes artículos que tendremos en Instantia.

  1. La fruta deshidratada es el perfecto snack para los adultos

Así es. No sólo para los niños, sino para los adultos, la manzana o fruta deshidratada en general, resulta un snack más nutritivo y apetitoso que ciertos otros snacks como frituras y comidas grasientas. Al fin de cuentas, los adultos llegamos a una edad en que debemos comenzar a vigilar lo que comemos ¿o no? ¡Qué mejor cuidado que una deliciosa manzana deshidratada para variarle al cocktail de frutas! Y por supuesto, tendremos para ti algunas recetas que puedes hacer muy fácilmente con las manzanas deshidratadas y otras frutas, para esas ocasiones que tus amigos se reúnen para ver el fútbol, o para el té con las amigas. ¡La fruta deshidratada te salva de apuros! Pronto verás que es más que sólo una fruta arrugadita.

  1. La fruta deshidratada es económica

Al contrario de lo que muchos piensan, la fruta deshidratada es económica. Si se comparan los beneficios de salud que se obtienen de ella, con lo que realmente cuesta conseguirla, enseguida se verá positiva la diferencia. Hay fruta deshidratada en cualquier supermercado. Está ahí, esperando ser elegida para llenar tu vida de calorías sanas. No le tengas miedo.

Intenta lo siguiente: corta pedacitos de la fruta deshidratada (manzana queda ideal) y agrégalos a tu yogurt o avena mañanera. De esta manera agregas tu ingesta diaria de fruta y te sientes satisfecho durante todo el medio día.

  1. La fruta deshidratada es el perfecto regalo

Imagina que tienes una reunión importante con tu jefe y su familia. ¿Qué detalle es apropiado para llevar al anfitrión? Debe ser algo innovador y considerado. Ya que no mucha gente está acostumbrada a ella, una canasta de fruta deshidratada es considerada como un lujo (aunque ya hemos dicho que en realidad es muy económica). Para el afortunado que recibe el regalo significa una ostentación, para nosotros, una pequeña inversión. Ahora imagina tu bonita canasta de mimbre adornada con un par de flores de tu elección y un montón de fruta deshidratada envuelta en papel bonito de regalo. ¡Todo un éxito garantizado!

  1. La fruta deshidratada es el adorno perfecto

En Instantia queremos que te la comas. Pero si buscas más usos originales, resulta que la manzana en su estado deshidratado, es un excelente ornamento para tu hogar. Puedes usar las rodajas secas para crear coronas de navidad, arreglos florales, proyectos DIY (hágalo usted mismo) como pinturas y jarros rellenos con otras frutas deshidratadas para tener como exhibición en la cocina, en el comedor o incluso en las habitaciones. Pronto tendremos más ideas para compartir, continúa leyendo los siguientes artículos, pero si ya no puedes esperar, en Pinterest hay muchas ideas decorativas que puedes llevar a cabo.

  1. La manzana deshidratada contiene múltiples beneficios

No sólo es deliciosa, sino que la mitad de una taza de esta fruta deshidratada contiene 3.7 gramos de fibra. Contiene vitaminas C y A, vitaminas vastas de B, B-5  B-6, además de minerales como manganeso, selenio y hierro. Esta fruta es un excelente antioxidante. Si quieres saber más sobre lo que contiene la manzana, ¡no dejes de leer los siguientes artículos de Instantia!

  1. La fruta deshidratada es muy útil en las recetas de cocina

Algunas frutas como la manzana son muy útiles cuando se trata de añadir el toque extra yummie en los platillos. Intenta lo siguiente: ya deshidratadas, calienta los pedazos de manzanas con arándanos, vinagre de manzana y un poco de canela para hacer un condimento que puedes untar en pechugas de pollo o chuletas de cerdo. Agrega al guiso las manzanas deshidratadas con nuez picada para decorar. Esto es sólo una pequeña muestra de la gran variedad de recetas que puedes llevar a cabo con la manzana. ¡No te pierdas los siguientes artículos de Instantia para aprender más!

¿Qué opinas? ¿Ya se te antojó la fruta deshidratada? ¿Por qué no sigues leyendo las demás entradas de Instantia para que termines de convencerte? ¡Qué esperas! ¡Recuerda que una manzana al día, mantiene lejos al médico!

Publicaciones recientes